Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones
NOTA DE PRENSA
Jueves, 28 de Marzo del 2024 Huancavelica - Perú
Publicado: 12 Enero-2021
MÁS DE 352 MILLONES DE SOLES GARANTIZADOS PARA ASFALTADO DEFINITIVO DE CARRETERA HUANCAVELICA-PAUCARÁ

“Quiero lo mejor para nuestra Huancavelica. Por ello; anunció con gran satisfacción que el presupuesto de 352 millones 037 mil 820.87 soles para el asfaltado de la carretera Huancavelica-Yauli-Pucapampa-Ccassapata-Chuñunapampa-Tinquerccasa-Padre Rumi-Paucará está garantizado en el Presupuesto General de la República 2021 y por lo tanto el próximo año se ejecutará esta gran obra”, señaló en la comunidad campesina de Chuñunapampa, distrito de Yauli, el Gobernador Regional de Huancavelica Maciste Díaz Abad.


Ante la presencia de las autoridades distritales de Paucará y Yauli, Silvestre Soto y Mauricio Huarcaya, respectivamente, la autoridad regional precisó que “esta importante carretera es un sueño y anhelo de muchos años y será ejecutado en esta gestión. Será de doble vía y beneficiará a miles de habitantes, la población debe saber que el 2014 se hizo el expediente, pero los gobernantes de entonces no lo ejecutaron”.


Por su parte, el vicegobernador regional de Huancavelica, Guillermo Quispe Torres, resaltó que los distritos de Yauli y Paucará tienen más de 60 mil habitantes y esta obra es necesaria a fin de permitirles una mejor transitabilidad y poder sacar sus productos agrarios y ganaderos a mercados emergentes.


A su turno, el presidente de la Comunidad Campesina de Chopcca, Lorenzo Escobar, saludó este logro alcanzado por el Gobierno Regional de Huancavelica e instó a las demás autoridades locales a sumarse para trabajar unidos “porque solo así se tienen grandes obras como nuestro asfaltado de la carretera que viene de Huancavelica hasta Paucará”.


El tramo Huancavelica – Yauli – Pucapampa- tiene 23.85 kilómetros y el tramo Pucapampa-Ccasapata-Chuñunapampa-Tinquerccasa-Padre Rumi-Paucará es de 54.44 kilómetros que resulta más de 77 kilómetros de asfaltado definitivo de doble carril lo que permitirá mayor fluidez en el tránsito vehicular.


DETALLE. El código único de inversión para el asfaltado de la carretera Huancavelica-Yauli-Pucapampa-Ccassapata-Chuñunapampa-Tinquerccasa-Padre Rumi-Paucará es el 205868.

Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones
HUANCAVELICA
Dirección : Jr. Francisco de Angulo Nro. 410 Cercado Huancavelica - Huancavelica
Central telefónica : (067) 452873
Email : webmaster@drtchuancavelica.gob.pe
Razón Social : Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones
© 2024 Copyright Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.
Todos los Derechos Reservados